Autoridades de Gobierno y comunales inauguraron el primer vacunatorio municipal de Chile, en Ñuñoa, e hicieron un llamado a continuar con el proceso de vacunación escolar. Según el Ministerio de Salud más del 80% de la población de entre 3 y 17 años tiene su segunda dosis o de refuerzo.

La mañana de este lunes, en las dependencias del antiguo Cesfam Salvador Bustos, en Ñuñoa, la ministra de Salud María Begoña Yarza, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y la alcaldesa Emilia Ríos inauguraron el primer vacunatorio municipal de Chile.

Esto ocurre en el marco de la campaña de vacunación escolar, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la inoculación pediátrica lo antes posible, para así aumentar la población inmunizada.

Ríos detalló alguna de las características que tendrá este nuevo vacunatorio en Ñuñoa: hay salas de lactancia, baños sin distinción de género y se implementará tecnología para que la toma de turnos sea más expedita.

Sin embargo, para Marco Antonio Ávila las cifras pueden ser engañosas, por lo que llamó a continuar con el proceso.

Por su parte, María Begoña Yarza reconoció que si bien el proceso de vacunación para la población adulta fue exitoso todavía están al debe con el segmento de la población infantil y adolescente.

Actualmente el segmento entre 3 y 17 años arroja que más del 90% se encuentra con su primera dosis y sobre el 80% tiene su dosis de refuerzo.

En el reporte del Minsal sobre la situación de la covid-19 en Chile se informaron hoy 1.481 casos diarios y dos muertos.