Durante la jornada de este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con familiares de víctimas de violencia, entre ellos los padres de la pequeña Tamara Moya; Cristián de la Fuente y Angélica Castro. Aquí conversaron sobre impulsar la Ley Tamara, la que busca endurecer las penas para homicidas de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Luego de la reunión de Comité Policial que se realizó este viernes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, también se reunió con familiares de víctimas de crímenes y violencia.

En la instancia estuvieron presentes los padres de Tamara Moya, además de Cristián de la Fuente y Angélica Castro.

Aquí conversaron sobre impulsar la Ley Tamara, iniciativa que recordemos surgió el 2021 tras el homicidio de la pequeña durante una encerrona en Huechuraba.

Lee también...

Recordemos también que de la Fuente sufrió una encerrona junto a su hija Laura, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

Asimismo, el actor junto a su familia han manifestado su constante apoyo a la denominada Ley Tamara, que toma su nombre de la menor Tamara Moya.

Este proyecto endurece las penas para homicidas de niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

La Radio también informó que se desarrolló una reunión interministerial, donde estuvieron presentes las carteras de Interior, Educación, Vocería de Gobierno, de la Mujer y y también Salud, donde se conversó sobre la violencia en los colegios.