A raíz del paro de camioneros en diferentes rutas a lo largo de Chile, el Gobierno -a través del Ministerio del Interior- emitió un comunicado para informar sobre la presentación de una querella en contra de aquellos que bloqueen la ruta.

La noche de este martes el Ministerio del Interior confirmó la presentación de una querella en el marco de la Ley de Seguridad de Estado, en contra de los camioneros que bloqueen la ruta.

En específico, en un comunicado apuntaron a los “delitos que se comenten contra el órden público, en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, en la región de Maule”.

Además de esto, desde le Gobierno indicaron que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento”.

Cabe destacar que la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones llamó a un paro nacional este martes, a partir de las 06:00 horas, por lo que diversas carreteras amanecieron bloqueadas.

Entre las modificaciones explicadas en un petitorio de ocho puntos entregado al Gobierno, el gremio busca la modificación de la Ley Juan Barrios, volviendo a su propuesta original; un seguro complementario de jubilación para conductores; el mejoramiento de conectividad en telecomunicaciones; y el mejoramiento de la asistencia en ruta.