El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, comparó al presidente Gabriel Boric, con un muñeco del popular programa infantil Plaza Sésamo, para criticar el rechazo del Gobierno al proyecto de quinto retiro presentado por parlamentarios.

Una particular crítica realizó el parlamentario del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, en contra del presidente Gabriel Boric.

Lo anterior, por el rechazo del Gobierno a apoyar un quinto reto de fondos previsionales presentado por parlamentarios. Recordemos que La Moneda presentó su propio proyecto, pero que impone restricciones para sacar dinero desde los ahorros en las AFP.

Al respecto, el diputado Rivas reprochó duramente el mandatario, comparándolo con el popular muñeco de Plaza Sésamo, Archibaldo.

Me acompaña este monito, que en su momento yo dije que era mucho mejor que el candidato Sebastián Piñera y el candidato, señor Guillier”, inició el parlamentario.

“Hoy día les puedo decir lo siguiente, les aseguro que si este mono fuera presidente, este mono habría concedido el quinto retiro para los trabajadores”, señaló.

“Hasta este mono podría gobernar mejor que el presidente Gabriel Boric en lo que se refiere a respetar y cumplir la voluntad del pueblo que lo eligió y que está pidiendo a gritos en las calles el quinto retiro”.

“Si tuviera dedos diría quinto retiro, hasta este mono gobernaría mejor y entregaría el quinto retiro”, insistió.