El diputado Mauro Gónzalez (RN) presentará un proyecto de ley que busca aumentar las penas para quienes - a sabiendas del daño - comercialicen, distribuyan o transporten productos de mar contaminados, esto luego de que un menor de 3 años muriera tras consumir mariscos con marea roja en Calbuco, región de Los Lagos.

Incremento de multas e incluso penas de cárcel incluirá el proyecto de ley que ingresará el diputado de Renovación Nacional del distrito 26, Mauro Gonzalez, el que apunta a castigar a quienes sabiendo el riesgo, apocen, distribuyan, comercialicen o transporten productos del mar contaminados.

El anuncio lo hizo el legislador tras la Comisión de Pesca y Acuicultura, en la que participó y dio explicaciones, el seremi de Salud en Los Lagos, Carlos Becerra, quien fue citado tras la muerte de un niño de 3 años por consumir mariscos contaminados con marea roja.

El parlamentario de Renovación Nacional, Mauro Gonzalez, aseguró que antes de que el proyecto entre a la Cámara, será socializado con la gente de mar.

Hace unos días, tras la contingencia en Calbuco, el alcalde Juan Calbucoy, adelantaba que se debe endurecer la legislación por lo que se mostró conforme con lo anunciado por el diputado.

De esta forma, inicia un proceso de largo aliento que, se espera, genere una normativa más estricta para evitar que personas extraigan mariscos en zonas con prohibición por la presencia de toxinas, las apocen, distribuyan o comercialicen.