Hoy martes comenzó el juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y presunto homicidio de la japonesa, Narumi Kurosaki en Francia. El joven de 30 años negó haber asesinado a su exnovia.

Este martes comenzó el juicio en contra del chileno, Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y presunto homicidio de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, en Besanzón en 2016.

Según la acusación del país europeo, el término de la relación sentimental, fue lo que ocasionó que Zepeda amenazara a Kurosaki diciéndole que hizo cosas indebidas y que debía remediarse.

El chileno viajó a Francia en diciembre de 2016 y tras comprar bolsas, bencina y visitar lugares alejados, se reunió con la japonesa, a quien asfixió e hizo desaparecer su cuerpo, según la investigación de la fiscalía francesa.

El acusado, que está en prisión preventiva, está representado por la prestigiosa abogada, Jacqueline Laffont, que representó al expresidente francés Nicolas Sarkozy.

El juicio -el que no se puede grabar- comenzó ante el tribunal penal de Doubs, donde el presidente de la sala detalló el informe de los hechos y posteriormente el acusado rompió el silencio y se quebró en más de una ocasión.

Nicolás Zepeda agradeció a la justicia por darle “la oportunidad de responder a esta horrible acusación, y confesó sentir “el dolor y la pena de su familia, de su madre”. Posteriormente, respondió por sus viajes a Francia y aseguró que NO mató a Narumi y que rechaza con todas sus fuerzas las acusaciones.

El acusado para quien piden su presidio perpetuo, afirmó que tiene presente a Narumi en sus pensamientos, que la amaba y que todavía la ama y que siempre tendrá un lugar en su vida.

En la sala se encontraban la madre y la hermana menor de la víctima, Taeko y Kurumi Kurosaki, que escucharon atentamente la declaración del acusado, observándolo fijamente.

Posteriormente, habló Humberto Zepeda, el papá del acusado, quien aseguró la inocencia de su hijo y se preguntó “¿Quién mejor que un padre puede conocer a su hijo? Lo conozco muy bien. Le enseñé a caminar. Montar una bicicleta.”

Fue el turno de la madre de Zepeda, Ana Luz Contreras, quien aseguró que nunca le hizo daño a Narumi. Además leyó una carta que le escribió su hijo mientras estaba en prisión preventiva.

A sus padres, se sumaron como testigos las hermanas de Zepeda, quienes pidieron -a través de una carta-, al tribunal no creer todo lo que dicen del chileno. Además, una amiga franco-chilena aseguró que su madre es psiquiatra, y nunca ha visto nada raro en la personalidad de Nicolás”.

Todo lo anterior para ver la personalidad de Zepeda, donde incluso se transmitieron en una pantalla gigante fotos que ilustran la infancia y luego la adolescencia del chileno.

Algo importante en la jornada de ayer, es que el fiscal de Besanzón, Etienne Manteaux, quiso saber si Nicolás Zepeda, en el fondo, planeaba formar una familia con Kurosaki. Esto porque en el expediente se prevé que la japonesa podría haber estado embarazada en 2016.

Asimismo, el fiscal Manteaux, afirmó que en Chile, Nicolás Zepeda fue defendido por “una prestigiosa firma de abogados”. A esto respondió el presidente del tribunal de Doubs, Mattheiu Husson, quien dijo que “las consideraciones de fortuna del señor Zepeda, no creo que sea tan importante”.

Al término del primer día de juicio, Me Sylvie Galley y Randall Schwerdorffer , los abogados de los familiares de Narumi, acusan de incoherente la versión de Nicolás Zepeda. En concreto, los juristas sostienen que “Tiene aptitudes para ordenar la realidad según su propia versión y transformar los hechos”.

En el primer día de juicio Zepeda insistió en varias oportunidades en su inocencia. La audiencia de hoy estará centrada en la investigación de la Fiscalía y policías.