El fiscal Pedro Pinochet fue sancionado en el sumario administrativo que enfrentó, tras ser detenido en una fiesta clandestina hace casi un año.

La Fiscalía Metropolitana Sur sancionó al fiscal Pedro Pinochet, quien fue detenido en abril del año pasado, cuando participaba en una fiesta clandestina.

Según publicó Radio Bío Bío, Pinochet fue sorprendido junto a otras 9 personas al interior de un departamento ubicado en Santiago centro.

Ante lo sucedido, se ordenó un sumario administrativo en su contra, donde se determinó aplicar una multa de media remuneración.

De esta forma, Pedro Pinochet volvió a sus funciones como fiscal sur, donde está encargado de liderar las investigaciones en torno a casos de delitos sexuales.

En primera instancia y por un error de Fiscalía, se comunicó que Pedro Pinochet se le absolvió. Posteriormente, la información fue rectificada, comunicándose que realmente se sancionó pero no fue destituido.

Inicia sumario contra hija y yerno del general (r) Izurieta

En paralelo, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que se inició un sumario administrativo en contra de los fiscales María Constanza Izurieta y Andrés Iturra.

Recordemos que ambos están siendo investigados por el delito de lavado de activos, tras conocerse que el excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, les entregó sus bienes a su hija, con su yerno como testigo.

Lo anterior, luego de ser procesado por malversación de caudales públicos en la arista Gastos Reservados del denominado Milicogate.

Ambos fiscales quedaron suspendidos mientras se realiza el sumario, que quedó a cargo del fiscal Miguel Ángel Orellana.