La tarde de este domingo fue detenido el fiscal Pedro Pinochet de la Fiscalía Metropolitana Sur, por participar de una fiesta clandestina en una vivienda junto a otras 9 personas.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, Pinochet fue detenido junto a otros 8 hombres y una mujer en un departamento ubicado en calle Portugal de la capital, siendo llevados a la Primera Comisaría de Santiago.

El hecho se registró pasadas las 16:00 de hoy domingo, cuando personal de Carabineros detectó la presencia de una fiesta en el piso 11 de un edificio en la capital, deteniendo a los participantes, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, dijo que si este acto se comprueba, se deberá investigará y se le dará el mismo tratamiento que a cualquier otra persona.

“Como fiscales llevamos mucho tiempo luchando contra el covid-19 y en ese sentido, vamos a seguir en ese esfuerzo. Llamamos a la comunidad a no confundirse por una situación específica”, recalcó Uribe.


Pinochet pertenece a la Fiscalía Metropolitana Sur,
donde está encargado de liderar las investigaciones en torno a casos de delitos sexuales.