Esta jornada debería conocerse el nombramiento de los delegados presidenciales regionales, para el gobierno de Gabriel Boric. La Federación Regionalista Verde Social espera una representación "importante", mientras otros sectores no ven con malos ojos la incorporación de la Democracia Cristiana a los cargos.

Dentro de los detalles que le faltan por afinar al presidente electo Gabriel Boric, antes de asumir su mandato, son los 16 delegados presidenciales y las más de 100 Secretarías Regionales Ministeriales por designar.

No obstante, dichos nombramientos deberían dilucidarse en el transcurso de esta semana.

Flavia Torrealba, vice presidenta de la Federación Regionalista Verde Social -partido perteneciente a la futura coalición oficialista-, reconoció expectación y que esperan ser representados de manera importante.

La inclusión de la DC

Por parte del socialismo democrático, el diputado PS, Gastón Saavedra, señaló que es importante seguir ampliando la futura coalición de gobierno.

En ese sentido, agregó sería una demostración de “sabiduría política” incluso convocar a la Democracia Cristiana.

En la DC, el diputado Gabriel Silber ve con buenos ojos una posible inclusión de militantes en los cargos regionales.

No obstante, subrayó que la clave de la relación con el Gobierno está en el ámbito legislativo.

Según declaraciones de la futura ministra del interior, Izkia Siches, la lista de delegados presidenciales estaría hecha, y sólo faltaría el visto bueno del presidente electo.