La capilla Sagrada Familia, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Placeres, sufrió un robo por desconocidos, quienes ingresaron y sustrajeron diversos objetos para la realización de las misas. El padre Josephat Kawa, quien es párroco de la iglesia, catalogó el robo como un gesto satánico, e indicó que trabajarán en fortalecer las medidas de seguridad de la capilla.

Como un acto de “sacrilegio” catalogó el padre Josephat Kawa, quien es cura párroco de la parroquia Nuestra Señora Lourdes del Cerro Placeres, el robo sufrido al interior de la Capilla “Sagrada Familia”.

En conversaciones con Radio Bío Bío de Valparaíso, el sacerdote indicó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando la encargada de la capilla se percató que una de las ventanas estaba rota.

Al entrar a la capilla advirtió el estado del lugar, puesto que el sagrario donde se guarda la hostia se encontraba abierto. No sólo eso, sino que no se encontraba la custodia, dos copones con hostias consagradas, inciensos, entre otros objetos utilizados para las misas.

Es por esto que el padre Kawa cataloga este robo como un gesto satánico debido a la naturaleza del robo.

Sobre lo mismo, expresó que prefirió no denunciar el hecho a carabineros, debido a que no ha tenido buenas experiencias al respecto, ya que, aseguró, estos hechos quedan en nada.

Finalmente, sentenció que trabajarán en fortalecer las medidas de seguridad de la capilla, como son la implementación de cámaras de seguridad y el fortalecimiento en las ventanas.