"La diferencia de poder es abismante", manifestó el general en retiro del Ejército, John Griffiths Spielman, sobre las claves tácticas del ataque Ruso a Ucrania.

Al menos 57 muertos y 169 heridos han dejado los ataques de las fuerzas rusas en Ucrania, de acuerdo al Ministerio de Salud de aquel país. “Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, señaló en un comunicado el ministro de Salud, Viktor Lyashko.

Lo anterior, a raíz de la “operación militar especial” que Rusia lanzó hoy a Ucrania desde todos los flancos, por lo que miles de habitantes de la capital ucraniana ya han abandonado sus hogares.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío general en retiro del Ejército, John Griffiths Spielman, se refirió de las claves tácticas del ataque Ruso a Ucrania.

“La diferencia de poder es abismante, hoy Rusia tiene soldados desplegados como 900 mil y en la zona 140 mil más 50 mil hombres que no son tropas regulares, estamos hablando de una capacidad altamente efectiva”, indicó.

Además, puntualizó la gran diferencia de población entre los dos países.

“En 2014 cuando Rusia recuperó Crimena, destruyó la fuerza aérea ucraniana y la marina. En dos dimensiones, las dos fuerzas están degradadas, los ucranianos intentarán defender los centro vitales. Pero es poco lo que se puede hacer con la diferencia”, rememoró.

En la misma línea, John Griffiths Spielman aseguró que “Ucrania sólo intentará impedir que las fuerzas queden en un buen posicionamiento, pero no en un cambio de actitud. Lo veo complejo y difícil por la disparidad estratégica“.

Hablando de capacidades, Griffiths indicó que en tanques Rusia tiene más de 12 mil, en cambio Ucrania 2.500. En vehículos blindados, Rusia 30 mil, Ucrania 12 mil. En artillería Rusia 7.500, mientras que Ucrania 2.500.

Lee también...

Revisa aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez