Julio Salas Gutiérrez es abogado de la Pontificia Universidad Católica y desde el 11 de marzo asumirá como subsecretario de Pesca y Acuicultura del gobierno de Gabriel Boric.

Julio Salas Gutiérrez será el próximo subsecretario de Pesca y Acuicultura del gobierno de Gabriel Boric.

Este ministerio estará a cargo del ingeniero comercial, Nicolás Grau, quien también estará acompañado de Javiera Petersen en la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; y por Verónica Ilse Kunze en la Subsecretaría de Turismo.

Según el equipo del presidente electo, Salas es independiente y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Magíster en Gestión y Política Públicas en la Universidad de Chile.

Posee una trayectoria de 14 años como Directivo del Sector Público en las carteras de Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Social, de la Secretaría General de la Presidencia y en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Se ha desempeñado como director y subdirector Nacional de Servicios, Jefe de División y de Programas, además de representante Ministerial en Diversos Directorios, Consejos, Comités y Foros Internacionales.

Cuenta también con experiencia de trabajo en ONGs y en docencia.