Ante el aumento de delitos vinculados al narcotráfico y al crimen organizado, especialmente en la región de Tarapacá, la Asociación Nacional de Fiscales (ANF) llamó al Gobierno a aumentar su dotación para frenar la delincuencia. "Es la única forma de hacer frente a esta nueva criminalidad y a un eventual aumento de estos delitos más graves", señaló Paolo Muñoz, presidente (s) del gremio.

El presidente (s) de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Paolo Muñoz, llamó al Gobierno a aumentar la dotación de fiscales y funcionarios del Ministerio Público en todas las regiones del país.

“Estamos preocupados por la situación que está afectando a la región de Tarapacá, particularmente a Alto Hospicio e Iquique, por estos fenómenos delictivos que han provocado un aumento de los homicidios y delitos vinculados al narcotráfico y al crimen organizado”, señaló.

Lee también...

Por ello, aseguró que “es el momento de debatir acerca de la dotación de fiscales y de funcionarios en el Ministerio Público, porque nosotros creemos que es insuficiente”.

Si bien se refirió específicamente a zonas de Tarapacá, sostuvo que este aumento de personal debería darse en todo el país, ya que “es la única forma de hacer frente a esta nueva criminalidad y a un eventual aumento de estos delitos más graves”.

“De esa forma, vamos a poder abocar nuestros mejores esfuerzos para que las personas que cometen estos delitos más graves se encuentren en prisión preventiva y luego sean condenados por un tribunal, en base a la prueba que aporte el Ministerio Público”, agregó.

Finalmente, aseveró que esto permitiría dar una mayor tranquilidad a las víctimas de estos delitos y a los familiares de quienes se han visto afectados.