El Partido Socialista se distanció de las declaraciones de la diputada Jenny Álvarez, quien dijo que no confía en la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, aseguran que la tienda siempre "ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano" y que la opinión de la parlamentaria, quien estuvo contagiada recientemente, no los representa.

Este viernes, el Partido Socialista (PS) se apartó de las declaraciones de la diputada Jenny Álvarez, quien se ha mostrado en contra de la vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado, la tienda señaló que “como Partido Socialista de Chile reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados”.

“Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del PS que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”, agregó.

En ese sentido, apuntó que “consideramos que toda autoridad política, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia”.

Cabe recordar que el caso de Álvarez se hizo público cuando se contagio de covid-19 y dejó a toda la bancada del PS en aislamiento preventivo, ya que habían compartido un almuerzo en los días previos.

“Nos parece de gravedad que la diputada insista en un comportamiento que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”, recalcó el partido liderado por el senado Elizalde.

Finalmente, cerró diciendo que como PS llaman a “todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas”.