Las directivas de los partidos de Chile Vamos acordaron una serie de medidas para el corto y mediano plazo, una de ellas es realizar un comité programático durante este primer semestre.

La coalición, que será oposición a partir del 11 de marzo, acordó entregar una solicitud formal al presidente electo, Gabriel Boric, para reunirse con él antes de que asuma.

Para el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, es primordial que al próximo Gobierno le vaya bien, por lo que el rol de la oposición -frente a un Congreso más equilibrado que el actual- debe ser constructivo.

En Renovación Nacional señalaron que, junto con mostrar colaboración, expondrán cuáles son las temáticas que más inquietan. Así lo afirmó el presidente de la colectividad, el senador Francisco Chahuán.

Con esto, Chahuán se refirió a temas como la situación en el Biobío y La Araucanía, los límites de una posible reforma tributaria y el déficit de viviendas, entre otros.

En primera instancia participarían algunos miembros de la directiva. Sin embargo, el mandamás de Evópoli, Andrés Molina, entregó mayor información.

El diputado afirmó que esta semana presentarían la solicitud al equipo de Gabriel Boric y, junto con ello, aseguró que se está evaluando extender la invitación a más dirigentes de la coalición.

Durante los próximos días se deberían conocer todos los detalles de este eventual encuentro, la respuesta del presidente electo e incluso una posible fecha, según afirmaron en Chile Vamos.