El senador Guido Girardi anunció que no postulará para integrar el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, lo que le permitiría seguir en el parlamento pese a que dejará su puesto en marzo.

El senador Guido Girardi, que dejará su cargo en marzo, informó que no se postulará al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, lo que le habría permitido seguir formando parte del Congreso.

Por ley, Girardi no pudo volver a presentarse para seguir siendo senador. Sin embargo, Ciper había informado que la figura del PPD corría con ventaja para integrar el comité de asignaciones del parlamento.

Se trata de un cargo que dura 4 años, en un consejo que regula los criterios de uso de los recursos con los que cuentan los congresistas para costear sus gastos. Este puesto tiene una dieta de $3 millones y podría llegar a los $3,9 millones para quien sea elegido presidente de la instancia.

Girardi podía integrar la instancia ya que es exdiputado y desde marzo será exsenador, pero su permanencia por otros cuatro años en el Congreso generó críticas de sus opositores.

Finalmente, Girardi informó a través de Twitter que “tomé la decisión de no postular”.

“En esta etapa, tengo compromisos profesionales y académicos ligados precisamente a los temas de la ciencia, los cuales pudieran resultar incompatibles con esta importante función”, añadió.