Los partidos de Chile Vamos no han recibido ninguna llamada de parte del comando del presidente electo, Gabriel Boric. Las colectividades se mostraron abiertas a dialogar y aseguraron que no quieren ser como la actual oposición, a la que calificaron de destructiva.

Los partidos de Chile Vamos aseguran que no han recibido ningún tipo de llamado por parte del comando de Gabriel Boric.

El presidente electo se encuentra actualmente en Magallanes y se ha reunido con distintas instituciones previo a asumir el mando y designar su gabinete.

Así, por ejemplo, ha desarrollado encuentros con las Fuerzas Armadas y de Orden, partidos de la exConcertación y organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, no han existido llamados ni convocatorias con la centro derecha.

Chile Vamos dispuestos a dialogar

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, no le cerró la puerta a una conversación con el presidente electo y pese a que dijo no haber sido contactados, aseguró que están disponibles para dialogar.

En Evópoli, el diputado y presidente de la colectividad, Andrés Molina, también afirmó que no se han comunicado con ellos.

De todas maneras, el timonel señaló que Chile Vamos no actuará como lo hizo la oposición, la que calificó como “destructiva”.

En el Partido Regionalista Independiente (PRI), su presidente, Rodrigo Caramori, deslizó críticas a Apruebo Dignidad, poniendo énfasis en que quienes tanto criticaron a la Concertación por su política de acuerdos, hoy necesitan consenso para gobernar.

Y pese a los cuestionamientos, Caramori puntualizó que están disponibles para conversar, pese a no haber sido contactados aún.

Consultada al respecto, la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, indicó que tal como lo ha manifestado el mandatario electo, ellos quieren conversar con todos los sectores políticos.