Jorge Durán, anunció que se encuentra trabajando en formar un nuevo grupo político, molesto por el camino que ha tomado su actual partido y otros movimientos de izquierda y derecha, a quienes apuntó de trabajar solo por intereses políticos de personas como Juan Sutil.

Durante la jornada de este jueves, el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán confirmó que está trabajando en formar un nuevo movimiento social autónomo y que renunciará al conglomerado luego de 10 años de militancia.

El parlamentario destacó que busca generar una alternativa a la extrema izquierda y a una extrema derecha que solo legisla en favor de los intereses de “Juan Sutil y compañía”.

“En RN están buscando de cualquier forma expulsar y eliminar una disidencia del partido” aseguró. Por eso mismo, dijo que “hace unos 2 meses y medio llevo trabajando en armar un nuevo movimiento social autónomo de centro”.

En ese sentido, afirmó estar en conversaciones con distintos actores políticos “para buscar generar alternativas al país”.

Jorge Durán dijo que la directiva actual de RN, ha perdido la visión de un partido de centro y se ha concentrado en ser un partido chico, alineado, útil y servil a los poderes económicos de del país, a cambio de tener algo de financiamiento para campañas políticas.

Renuncias

“Estamos claros de que el país tiene que avanzar en muchas reformas sociales, que tienen que ser en forma equilibradas, con financiamiento público, sin destruir la inversión. Por lo mismo, no puede pasar que exista una oposición a esos cambios sociales”.

Respecto a una renuncia a Renovación Nacional, el parlamentario dijo que esta la hará efectiva cuando logre su meta de formar un nuevo movimiento.

Cabe recordar que el expresidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que analiza su renuncia a la colectividad. Según él, el conglomerado “está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada”.

A desbordes se suma Leonidas Romero, quien firmó su salida de Renovación Nacional y anunció su incorporación al Partido Republicano de José Antonio Kast.