Leonidas Romero firmó su salida de Renovación y anunció su incorporación al Partido Republicano de José Antonio Kast. En ese sentido, aseguró que se la jugará por el retorno de los parlamentarios electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera, quienes renunciaron a la Colectividad tras protagonizar diversas polémicas.

El diputado Leonidas Romero firmó su salida oficial de Renovación Nacional, tras las polémicas que protagonizó en el período de elecciones, y anunció que militará en el Partido Republicano.

“Hablé con Miguel Landeros (secretario general de la Cámara) y le dije que yo iba a ser integrante de la bancada republicana para que me considerara en la distribución”, señaló.

En ese sentido, afirmó que este martes presentó su renuncia a RN ante el Servicio Electoral (Servel). Cabe recordar que Romero tuvo roces con la dirigencia del partido antes de la primera vuelta presidencial, cuando decidió respaldar públicamente a José Antonio Kast, en desmedro de Sebastián Sichel.

Sobre su futuro en la bancada del Partido Republicano, sostuvo que se la jugará para que los diputados electos Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera retornen a las filas de la colectividad.

El primero renunció tras revelarse su historial de comentarios misóginos y antifeministas, mientras que el segundo indicó que el propio José Antonio Kast le pidió dar un paso al costado.

“Aquí nos necesitamos todos, nadie sobra. Ninguno tiene más experiencia que otro, yo voy a ser uno más de la bancada. No porque tenga un período más en el cuerpo (2018-2022) me voy a creer con más conocimiento o superior”, aseveró.

En las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre, el partido de Kast obtuvo 15 escaños en la Cámara de Diputados. Sin embargo, ya son tres los integrantes de esta bancada que han renunciado antes de iniciar su período.