Michelle Bachelet vaticinó un gobierno "desafiante" para Gabriel Boric, debido a la polarización tras el estallido social. Sin embargo, valoró su juventud, asegurando que "tiene la capacidad".

La expresidenta Michelle Bachelet aseguró que el futuro Gobierno del presidente electo de chile, Gabriel Boric, “será desafiante” por la polarización de la sociedad chilena.

Sin embargo, la actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, confía en sus habilidades para “mejorar el ambiente político”, tras el estallido social.

“Sé que será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado, incluso antes de la campaña, porque el 2019 hubo un gran malestar social con manifestaciones en las calles y una situación política muy difícil“, dijo en entrevista con CNN Intenacional.

Lee también...

“Creo que será un reto, porque él es joven pero hay tanta gente que quiere apoyarlo. Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo, fue abierto e inclusivo”, valoró.

Sobre su juventud, Bachelet argumentó que “no es algo intrínsecamente bueno o malo. Puede ser muy interesante, podría ser una forma muy importante de tratar los problemas que son relevantes”.

Los temas pendientes que afrontará Boric

Respecto a los principales temas que deberá abordar el presidente electo, Bachelet hizo un guiño a sus propios periodos en La Moneda, apuntando a los desafíos pendientes.

“Cada gobierno mejoró las cosas”, afirmó, no obstante, “todavía hay muchos temas pendientes, como una mayor justicia social, aumentar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente, mejorar las pensiones”, recalcó.

En ese sentido, en su calidad de exmandataria, mostró su confianza en lo que pueda lograr Gabriel Boric.

“Lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad“, sentenció.

“Hay que hacer creer a la gente que tiene que ser parte de la solución, que de alguna forma deben ser invitadas a discutir las soluciones y que las personas se sientan representadas e identificadas en participar en este gobierno”, concluyó.