El ministro de Salud, Enrique Paris, aprovecho su espacio durante el balance del covid-19 para felicitar al candidato electo a la presidencia de la República, Gabriel Boric y destacó los principales desafíos que tendrá en la materia, como las listas de espera y la continuación de la campaña de vacunación. También destacó el trabajo del Servel y a la gente que fue a votar por respetar las mediadas sanitarias impuestas por la autoridad.

Durante el balance diario del covid-19, esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la alta participación de las elecciones presidenciales del pasado domingo, al igual que el cumplimiento de las medidas sanitarias interpuestas por la autoridad y mencionó que el actual Gobierno asegurará el stock de vacunas para el 2022.

Del mismo modo, Paris felicitó al candidato electo, Gabriel Boric, a quien le recordó los desafíos que aún están pendientes en materia de salud, como el término de las listas de espera.

“Las elecciones presidenciales de este domingo, fueron realmente históricas”. Con estas palabras, el ministro de Salud, abrió el balance de este lunes. De igual modo destacó los más de 8 millones de votantes, “un hecho inédito desde que el voto es voluntario”, agregó.

Por lo anterior, hizo hincapié en las medidas sanitarias otorgadas por la autoridad. “Pude ver en primera persona, cuando me tocó el turno de sufragar, el altísimo cumplimiento y respeto por las medidas sanitarias y el auto cuidado”, dijo Enrique Paris.

En ese sentido dijo que pudo ver el uso constante de mascarilla, del alcohol gel y el cumplimiento de los aforos en las salas de votación, “incluso mientras la gente esperaba su turno, respetando las distancias”, añadió.

Felicitaciones al Servel y al presidente electo

“Debo felicitar y agradecer el trabajo realizado por el Servel, tanto en lo sanitario como en su papel”, dijo el jefe de la cartera de Salud. Recordó también también que el trabajo sanitario se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud, incoativas replicas en otros países, acotó.

Continuando con dichos, felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, “quien va a liderar nuestro país a partir del 11 de marzo próximo”.

“Estamos todos conscientes que tiene grandes desafíos y grandes responsabilidades por delante”, explicó Paris. De este modo, emplazó al próximo gobierno por los desafíos en materia de salud.

“Sabemos que con motivo de la pandemia hubo que postergar cirugías, listas de esperas y obviamente que estamos conscientes que hay que trabajar arduamente en conjunto, como Estado de Chile, para superar esas listas que están afectando a nuestros compatriotas”, apuntó el ministro.

Vacunas aseguradas para el 2022

Tras las felicitaciones, la autoridad afirmó que el Ministerio hará un traspaso optimo y ordenado respecto las políticas de salud y sus acciones, “las cuales están bajo la continuidad del Estado. Porque la salud es de todas la chilenas y chilenos y debe posicionarse y mantenerse y continuar más allá del Gobierno de turno”.

Lee también...

Por lo anterior, explicó que el actual Mandatario, Sebastián Piñera, manifestó que es necesario continuar con la campaña de vacunación contra el covid-19. “Debemos asegurar la disponibilidad de dosis correspondientes para el próximo año”, aseguró. Esto, con el objetivo de “continuar con la campaña masiva, exitosa y reconocida contra el covid-19, llevado a a cabo por el actual Gobierno”, concluyó.