Continuando con la tradición republicana de nuestro país, y pese a ser de sectores políticos distintos, el presidente en ejercicio se contactó con el presidente electo para saludarlo y enviarle buenos deseos durante su futuro gobierno.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, saludó al presidente electo, Gabriel Boric, a través de un contacto audiovisual que fue transmitido por las cuentas del Gobierno en redes sociales.

En la instancia, el Mandatario en ejercicio felicitó al candidato triunfador del pacto Apruebo Dignidad, a quien le deseó éxito en el cargo que asumirá oficialmente el próximo 11 de marzo.

Por su parte, Boric agradeció el gesto de Piñera y valoró el respeto por las tradiciones republicanas.

“Quiero que sepa usted y que sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de tremendo desafío (…) nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los grandes desafíos y esa va a ser mi línea de acción y le agradezco también el llamado, me parece importante respetar las tradiciones republicanas”, señaló el presidente electo.

“Recibí también el llamado del candidato, José Antonio Kast, cosa que me parece que habla muy bien de Chile, habla muy bien de nuestra democracia. Es algo que tenemos que mantener y reforzar y cuidar entre todos y todas”, añadió.

En respuesta, Piñera indicó: “Gabriel, comparto plenamente sus palabras y la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, los caminos del diálogo, de la colaboración y de los acuerdos… a Chile y a los chilenos les va bien. Cuando nos dividimos en guerras fratricidas entre nosotros mismos, las cosas siempre terminan mal”.

Tras invitarlo a una reunión para trabajar en el proceso de transición, Piñera le envió un consejo a Boric: “Sáquese una foto cuando entre a La Moneda y sáquese una cuando salga que este es un trabajo duro y difícil, pero que vale la pena y es maravilloso”.

En respuesta, Boric le indicó: “Lo sé, espero que lo hagamos mejor. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro, saludos”.