Durante el anuncio del proyecto de la Ley de Presupuesto 2022, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que para el próximo año, las dosis de vacunas contra el coronavirus están totalmente aseguradas.

“Quiero anunciar hoy día que ya hemos asegurado la provisión de vacunas contra el Covid-19 necesarias para el año 2022”, fueron las palabras exactas del Mandatario durante su discurso.

Además destacó la campaña de vacunación, que ha permitido inocular a más del 90% de la población objetivo. “Hemos podido iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y ya estamos administrando dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables”, agregó.

Durante su último anuncio del presupuesto nacional, recalcó que durante la pandemia del coronavirus se ha fortalecido el sistema de salud del país.

Lo anterior “creando un robusto Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, desarrollando el Plan Paso a Paso e impulsando una masiva y temprana vacunación”, dijo el Presidente.

Destacó también, que el Ejecutivo ha logrado disminuir los contagios, hospitalizaciones y muertes, por medio de políticas sanitarias, sociales y económicas.

Por eso anunció que la prioridad de gastos fiscales para el 2022 es proteger “la salud y la vida de todos los chilenos con énfasis en el combate contra el coronavirus”

Finalmente, añadió también que reducir las listas de espera y fortalecer el sistema de salud con mayor personal e infraestructura, equipamiento y tecnología, son prioridades para el año venidero.