Tras el resultado de las elecciones de este domingo, el presidente Piñera entregó su discurso y felicitó a Gabriel Boric por los resultados. Así también, destacó la participación de los más de 8 millones de personas que votaron.

Con los resultados ya definidos por el Servel, Sebastián Piñera entregó su discurso oficial y felicitó al nuevo presidente electo, Gabriel Boric, quien obtuvo un 55% de los votos en estas elecciones.

“Gabriel Boric será el presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes votaron por él y de quienes votaron por José Antonio Kast”, comenzó diciendo.

En estas votaciones, con un 99,47% de las mesas escrutadas, la participación de votantes superó los 8 millones, lo que Piñera destacó.

Es una de las participaciones más altas en los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país. Ha sido nuevamente un ejemplo de democracia”.

Agregó: “La principal misión de un presidente, es contribuir a unir a Chile y a los chilenos. Sembrar la paz entre todos nuestros compatriotas. Más allá de nuestras legitimas diferencias, todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país. La vida no es fácil y gobernar es muy difícil”.

El futuro presidente, Gabriel Boric, deberá enfrentar nuevos desafíos y oportunidades, y para tener éxito en esta misión es fundamental que el Gobierno, la oposición y todos los chilenos, sepamos cultivar con voluntad, con seguridad, con convicción, el espíritu de dialogo”, finalizó.