José Antonio Kast reconoció su derrota frente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y agradeció a quienes lo apoyaron en la carrera hacia La Moneda. "Se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid", señaló sobre el diputado por Magallanes, quien se colgará la banda presidencial en marzo de 2022. Además, aseguró que el desafío del Partido Republicano sigue el pie, a través de sus representantes en el Congreso.

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, reconoció su derrota frente a Gabriel Boric y agradeció a sus votantes y los partidos que lo respaldaron.

“Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “todos somos solamente pequeños servidores de una causa mucho mayor: Chile. Esa causa nos convoca a todos, a cada uno de nosotros”.

Asimismo, agradeció a “esos millones de chilenos que confiaron en nosotros, en un grupo humano increíble” y a los partidos políticos que lo respaldaron, tanto a los del Frente Social Cristiano como a los de Chile Vamos.

Sobre su contendor en los comicios, Gabriel Boric, afirmó que “se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid. Muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno”.

“En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la Patria. Tenemos que, entre todos, volver a unir a los chilenos”, agregó.

Además, valoró el equilibrio alcanzado en el Congreso tras las elecciones del 21 de noviembre pasado, aseverando que “le va a servir a Gabriel Boric para gobernar”.

Finalmente, dijo que “alcanzamos ser un referente político que partió literalmente de cero, y hoy día contamos con una gran bancada de diputados, diputadas y un senador”.