"Pondremos todo lo que esté de nuestra parte, sin egoísmos, para que el futuro gobierno de Gabriel Boric sea exitoso a través de nuestra constructiva colaboración", indicaron en un comunicado el Partido Radical, Partido Socialista y el PPD, además de Nuevo Trato y el Partido Liberal.

Los partidos de la centroizquierda que formaron parte de la Concertación, PPD, Partido Socialista y el Partido Radical, además de Nuevo Trato y el Partido Liberal, destacaron positivamente la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Ha triunfado la opción que garantiza seguir avanzando hacia un Chile más justo y hacia el éxito del proceso constituyente”, indicaron en un comunicado firmado por estas cinco agrupaciones, que en primera vuelta apoyaron a Yasna Provoste.

Asimismo valoraron positivamente la votación que obtuvo Boric, dada por una participación superior a otras elecciones, pero que habían importantes desafíos por delante, considerando la pandemia de covid-19 sigue en curso y que la derecha “volvió al pasado”.

“Los desafíos que tenemos planteados como nación son enormes. Grandes y justas expectativas ciudadanas, restricciones económicas y ambientales. Una pandemia sigue golpeando en todo el mundo. Una derecha extrema que volvió al pasado y mostró su peor rostro”, afirman en el comunicado.

“Pondremos todo lo que esté de nuestra parte, sin egoísmos, para que el futuro gobierno de Gabriel Boric sea exitoso a través de nuestra constructiva colaboración. Por el bien de Chile, respaldaremos todas las políticas públicas que beneficien a nuestras y nuestros compatriotas”, finalizan.