"En nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales, porque no creo que sean una amenaza para nadie". Así, el candidato a la presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ironizó respecto al rechazo de financiamiento por parte del Concejo Municipal de Las Condes a Santiago a Mil, estamento a que se acusó de tomar dicha determinación por razones políticas.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el marco de consultas en el ámbito de la cultura, se refirió a la acusación que se hizo en su momento a la Municipalidad de Las Condes de no continuar entregando financiamiento al proyecto Santiago a Mil -perteneciente a la Fundación Teatro a Mil- por motivos ideológicos, siendo uno de los involucrados el programa 31 minutos.

Ante ello, Boric sostuvo que “en nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar totalmente bienvenidos en las actividades culturales, porque no creo que sean una amenaza para nadie”.

Momentos antes, Daniel Matamala, uno de los periodistas que moderó el debate de este lunes, le recordó a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, las palabras de la concejala de Las Condes, Vanessa Kaiser, quien sostuvo -en su momento- “basta ya de financiar a personas cuya ideología ha destruido al país. ¿Por qué tenemos que financiar con plata de los vecinos a gente que promueve ideologías de extrema izquierda?”.

“Lo que ellos dicen que los fondos deben ser concursables, y en la medida que sean concursables, se les van a entregar”, afirmó Kast respecto a la determinación tomada por el Concejo Municipal de Las Condes.

Finalmente, el integrante del Partido Republicano aseveró que “mis hijos se han criado con la música de 31 minutos, así que para mi al menos también son un aporte a la cultura nacional”.

“Que se lo cuente a su partido, entonces”, le replicó el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a lo que Kast respondió “se lo podrán contar mis hijos a todas las personas, porque hemos disfrutado mucho con todas las canciones de 31 minutos”.