El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, moderó su posición con respecto al rodeo. "La gente que trabaja en el campo son los más interesados en cuidar el bienestar de los animales", señaló en el debate de Archi. En septiembre pasado, el aspirante a La Moneda aseguró lo contrario: "Se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo".

Este viernes, en el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Gabriel Boric moderó su posición con respecto al rodeo, asegurando que se deben mantener las tradiciones.

Esta idea la planteó tras ser consultado sobre la ganadería y las tradiciones del país, incluidas las actividades con animales.

“La gente que trabaja en el campo son los más interesados en cuidar el bienestar de los animales y quienes trabajan con animales, quienes participan con ellos, son los más interesados en cuidar su bienestar”, afirmó el abanderado de Apruebo Dignidad.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que tener un diálogo con ellos para que no exista maltrato animal, pero a su vez mantener las tradiciones”.

Luego del debate, en un punto de prensa, el diputado por Magallanes agregó que “sería irrisorio que desde Santiago se le dijera a quienes han vivido toda su vida en el campo cómo tienen que llevar adelante su vida”.

Lee también...

“Las adecuaciones para asegurar que no exista maltrato animal tienen que ser en conjunto con las organizaciones locales y con los gobiernos regionales. A eso nos vamos a dedicar, respetando las tradiciones y adecuándonos a los tiempos que corren”, agregó.

Modera su posición

Cabe recordar que el aspirante a La Moneda fue muy crítico con la práctica del rodeo hace meses atrás. En septiembre pasado, señaló a Radio ADN que en Chile “se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo”.

“Me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que éste sea el último año con maltrato animal y rodeo. Espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”, concluyó.