El Ministerio de Salud informó 2.060 contagios nuevos de coronavirus, 26 fallecidos y 11 mil 766 casos activos, siendo esta la cifra más baja en un mes.

Especialistas apuntaron a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias durante diciembre, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y el posible avance de la variante Ómicron en Chile.

En un nuevo balance sanitario, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 2.060 nuevos casos positivos y 26 personas fallecidas que poseían la enfermedad.

Se informaron también 11 mil 766 casos activos, el registro más bajo desde 5 de noviembre.

Se realizaron 67 mil 246 exámenes PCR y se registró una positividad de 2,54% a nivel nacional.

Con respecto a la red asistencial se informaron 692 personas hospitalizadas en la UCI por covid-19 y 188 camas críticas disponibles.

Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año lo cual produciría grandes aglomeraciones, el infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, hizo hincapié en la necesidad de que las personas programen sus compras navideñas para prevenir contagios.

“Ojalá no hacerlas todas el mismo día ni en el mismo lugar. Además se recomienda hacer las compras al aire libre”, indicó.

Tras la llegada de la variante Ómicron a nuestro país, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, afirmó que se deben extremar las precauciones en los aeropuertos.

Cabe destacar que Chile se convirtió en el país con mayor avance en inoculación de refuerzo contra el covid-19 superando a Israel y Uruguay.