La jornada de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre los cambios en el Plan Paso a Paso. Esta medida comenzará a regir a partir del sábado 27 de noviembre a las cinco de la mañana.

En el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre los cambios en el Plan Paso a Paso, donde nueve comunas avanzan y otras 11 retroceden.

Esto se concretará el día sábado 27 de noviembre a las cinco de la mañana.

Desde el Minsal señalaron que avanzan a Apertura Inicial: en la región de Arica y Parinacota, la comuna de Arica; en la región de Antofagasta, la comuna de Antofagasta; en la región de Coquimbo, Salamanca; en la región de Valparaíso, Quillota; en la región del Maule, las comunas de Maule, Colbún y Empedrado; y en la región de Ñuble, San Carlos.

Gobierno de Chile | Twitter

En tanto, avanza a fase de Preparación: en la región de Valparaíso, El Quisco.

Gobierno de Chile | Twitter

Por otro lado, retroceden a Preparación: en la región de Coquimbo, las comunas de Vicuña y Andacollo; en la región de Valparaíso, Calera y Villa Alemana; en la región de Ñuble, Quillón; en la región del Bío Bío, Lota; en la región de Los Ríos, Paillaco; y en la región de Los Lagos, las comunas de Purranque, Puqueldón y Los Muermos.

Gobierno de Chile | Twitter

Finalmente, retrocede a fase de Transición: en la región del Bío Bío, Los Ángeles.

Gobierno de Chile | Twitter