El presidente de Evópoli, Andrés Molina, reafirmó este miércoles que apoyan la candidatura de José Antonio Kast para la segunda vuelta presidencial. Sin embargo aclaró que no serán parte de un eventual gobierno ya que "no pueden traicionar sus principios". En ese sentido, la preferencia por el republicano es para evitar un gobierno comunista, aclararon.

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, se refirió a la decisión del partido de no ser parte de un eventual gobierno de José Antonio Kast y de las razones a llamar a votar por el republicano.

Cabe recordar que durante esta jornada, la colectividad que es parte de Chile Podemos Más, afirmó que apoyarán al republicano de cara a la segunda vuelta presidencial.

Según el jefe de la colectividad, el refuerzo a la candidatura es “irrestricto” y tiene que ver con el riesgo que “de caer en un gobierno del partido Comunista, acompañado de Gabriel Boric”, afirmó.

En ese sentido, hizo énfasis en las diferencias ideológicas con Kast: “por lo tanto nosotros también, y claramente, no podemos traicionar nuestros principios y no vamos a ser parte de esta coalición de gobierno“.

Lo anterior, ya que por medio de un comunicado, aseguraron que en caso de una victoria no serán parte su eventual presidencial de la República.

Finalmente ahondó en el patrocinio al Partido Republicano y manifestó que Evópoli tiene “una responsabilidad con el país” y harán una campaña “ojalá recorriendo Chile”.