Tras la nueva solicitud para prolongar el Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur, hoy la Cámara de Diputados aprobó la prórroga. La medida pasará a votación del Senado, y de ser aprobada comenzaría a regir por 15 días más desde el 27 de noviembre.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para extender por 15 días más el Estado de Emergencia en cuatro de las provincias de la Macrozona Sur entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía, a contar del vencimiento del vigente.

Con 80 votos a favor, 53 en contra y seis abstenciones fue aprobada la solicitud de prórroga en la Cámara Baja.

La petición apunta a que la medida constitucional sea prolongada en las provincias de Bío Bío y Arauco en el Bío Bío; y Cautín y Malleco en la región de La Araucanía.

Lee también...
¿Qué significa decretar Estado de Emergencia? Martes 12 Octubre, 2021 | 15:21

Ahora la propuesta deberá ser votada en el Senado, y de aprobarse, comenzaría a regir desde el próximo sábado 27 de noviembre hasta 15 días más.

La votación se vio marcada por la decisión del candidato a La Moneda, Gabriel Boric, quien votó en contra de la solicitud.

Al respecto, el diputado Coloma lo emplazó para que visite la región de La Araucanía, “que se junte con las víctimas de la violencia, y cuando venga de nuevo se enmiende y las apoye”.