El Partido Radical (PR) tomó la decisión este martes de entregar apoyar la candidatura de Gabriel Boric para la segunda vuelta de la elección presidencial, haciendo un llamado a que los "cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico".

El Partido Radical (PR) decidió este martes entregar su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric para la segunda vuelta de la elección presidencial, asegurando que deben cautelar el legado histórico del partido, especialmente por la “gobernabilidad” que tuvo el país en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría.

En una reunión donde estuvo la directiva nacional, presidentes regionales, parlamentarios y dirigentes sindicales del partido, donde resolvieron entregar su apoyo a Boric, sumándose a los otros partido de Nuevo Pacto Social, como el PPD, Partido Socialista, Nuevo Trato y Liberal, que habían respaldado al candidato de Apruebo Dignidad.

“Luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font. El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia”, comentaron.

En su argumentación, el Partido Radical indicó que deben cautelar el legado histórico del partido, especialmente como herederos de los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, que consideran un ejemplo de gobernabilidad.

“Nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos: los 4 gobiernos de la Concertación y el de la Nueva Mayoría, son un ejemplo de gobernabilidad, progreso y desarrollo, que se deben tener en cuenta en la construcción de esta nueva etapa del progresismo”, afirman.

“Los cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico y la estabilidad política, y ese será nuestro desafío y compromiso con el país”, agregan.

Por último, también se confirmó este martes la renuncia de Carlos Maldonado como presidente de la directiva del PR, recordando que había cumplido su periodo más allá de lo originalmente acordado. Ahora, su reemplazante será Alberto Ortega, que en las próximas semanas debería convocar a una nueva elección.