El ahora ex aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, entregó su apoyo al candidato, Gabriel Boric, quien se medirá ante José Antonio Kast en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

La noche de este domingo el abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, entregó su apoyo a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien junto a José Antonio Kast pasó a la segunda vuelta presidencial.

“Ahora, diputado… usted debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha, en general, no se le gana con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda. Yo lo invito, diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad, lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”, partió declarando Enríquez-Ominami.

Conociéndose el resultado de más del 90% de las mesas a nivel nacional, el fundador del PRO se sitúa en el sexto lugar con el 7,6% de las preferencias y sólo por delante de Eduardo Artés.

Sobre ese resultado, ME-O reconoció que esta elección no era para ellos, sin embargo, aseguró que sirvió para dar ideas a las otras candidaturas de centro-izquierda.

“(…) le dimos ideas, pusimos temas, pusimos la propuesta de una renta básica para las mujeres, de un postnatal de 12 meses, de un bono por niño nacido. Esas ideas tienen que ser su camino, encabezado por usted, diputado Boric”, indicó.

Respecto del difícil panorama que enfrenta Boric en el balotaje, el exdiputado del Partido Socialista le envió al magallánico un mensaje directo.

“Nada es imposible, solo depende de usted, diputado. Una, una, una (de unir) a la oposición (…) evidentemente le he pedido a los dirigentes del partido progresista que participen de la coalición más amplia para ponerle un dique el retroceso, un dique a las ideas de la extrema derecha“, remarcó.