Desde el Partido de la Gente, confirmaron el fallecimiento por covid-19 de la candidata a diputada por el distrito 9, Victoria Soto, quien hace dos semanas estaba hospitalizada.

La jornada de este domingo, el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, confirmó a BioBioChile el fallecimiento por covid-19 de la candidata a diputada por el distrito 9, Victoria Soto.

“Falleció el día de ayer en horas de la noche de covid, tenia algunas patologías previas, pero estaba bien, estaba haciendo trabajo territorial, en redes, se contagió de covid y cayó al hospital. Pasaron dos a tres semanas y finalmente falleció”, dijo Peña.

Esta mujer era candidata a diputada por el distrito 9 que abarca las comunas de: Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Renca, Independencia, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.

Asimismo, el secretario general del PDG, indicó que Victoria Soto estaba hospitalizada hace dos semanas en el Hospital Clínico Félix Bulnes, y que pertenecía hace bastante tiempo al Partido de la Gente.

“La ‘Tía Vicky’ falleció ayer a los 50 años de covid-19. Estaba mal hace unos días y tenía enfermedades de base. Era una mujer muy activa y con muchas ganas de participar en este espacio. Como era comerciante y guardia de seguridad tenía mucho contacto con la gente y era muy querida por nosotros. Lo lamentamos muchísimo″, indicó el presidente del partido, Jorge Passadore a La Tercera.

“No es muy usual que pase algo así horas antes de una elección. Nosotros no sabemos qué hacer y estamos llamando al Servel para ver los pasos a seguir”, señaló Passadore.