Las animadoras del noticiero de TVN le preguntaron al candidato por su estado de salud y si viajará a Chile en los próximos días.

Una tensa conversación sostuvo el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con las animadoras del noticiero de TVN Carla Zunino y Patricia Venegas.

Las animadoras del noticieron 24 Horas le consultaron al candidato, quien se encontraba en una videollamada desde Estados Unidos, por su estado de salud y los resultados del test Covid-19.

“Franco, ¿Cómo estás su estado de salud? ¿Pasó el Covid? ¿En qué situación está actualmente?”, consultó Zunino al candidato. “Ayer me tomé el PCR así que estoy esperando los resultado que deben llegar el lunes”, respondió Parisi.

La entrevista se volvió más tensa cuando las conductoras le reiteraron en varias ocasiones por su llegada a Chile, lo que incomodó al candidato.

“Cuando tenga esos resultado ¿vendrá a Chile? (…) no deberían haber inconvenientes o ¿va a esperar que los resultados de esta elección?”, le comentarón las animadoras.

Entrevista Parisi

“Lamentablemente una de nuestras candidatas falleció de Covid, hay que tomarle seriedad a lo está pasando todavía, estamos en pandemia y hay que respetar los protocolos”, respondió el político.

“Más allá de eso ¿tiene pensado venir a Chile? ¿lo tiene planificado o ya abortó la idea de venir?”, insistieron las animadoras. “No se lo puedo decir”, mencionó el Parisi.

Luego de reiterar en varias ocasiones la pregunta, una de las animadoras le comentó: “¿Si no pasa a segunda vuelta no va a venir?”. A lo que el político comentó “Espéreme cuatro horas y le respondo eso”.

“Pero ¿porqué tanto suspenso con el simple tema de un viaje candidato?”, le dijo la animadora. En tanto Parisi declaró: “Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponde y vamos a estar en Chile cuando corresponda, así de sencillo”.

Sin entregar una respuesta clara a las entrevistadoras, Patricia Venegas le pregunto nuevamente, pero está vez en un tono más serio. “Mi duda ya no es cuándo viaja, sino porqué le pone tanto suspenso a una decisión tan simple como viajar al país o es más complejo?, interpeló Venegas.

A lo que el candidato respondió “Porqué me pregunta tanto eso, es más complejo para usted que para mí. Es una lata esta conversación“.

Luego de ese tenso momento, las conductoras decidieron cambiar el tono de de la conversación y abordaron otros temas con el político.

Revisa a continuación la entrevista.