Hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana , llegó el candidato presidencial, Eduardo Artés, para su cierre de campaña. El abanderado de Unión Patriótica llamó a votar de manera ordenada este próximo domingo y lanzó sus dardos en contra de Gabriel Boric y de la centro izquierda a quienes calificó como "fofos".

La tarde de este jueves el candidato presidencial, Eduardo Artés, realizó su cierre de campaña en la que llamó a la gente a votar de manera ordenada, pidió libertad para los presos políticos y lanzó sus dardos contra Boric por haber apoyado anteriormente a Karina Oliva y le advirtió: “cuidado, tú eres parte del problema“.

Hasta la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Santiago llegó el abanderado de Unión Patriótica acompañado por un centenar de personas según pudo constatar en el lugar Radio Bío Bío.

No han podido ocultar nuestra campaña“, fueron algunas de las palabras del candidato que agradeció a quienes “han dejado los pies en la calle, a ellos se debe este gran triunfo que estamos alcanzando”, aseguró.

Respecto a las probabilidades de ganar en las votaciones del próximo domingo, Artés fue enfático al decir que “nos ningunearon, nos dejaban el 0% prácticamente, que hablen después”.

También tuvo palabras para sus contrincantes de izquierda, a quienes calificó como una “izquierda fofa que sigue con los enemigos del pueblo” y aseguró que su grupo político “es la izquierda verdadera”.

Además hizo un llamado a la gente, para que vaya a votar el 21 de noviembre, “ordenadamente”.

“Ten cuidado, tú eres parte del problema”

Respecto a Karina Oliva y la denuncia por las millonarias boletas reembolsadas por miembros de su partido (Comunes) en el marco de su campaña, el candidato declaró que “no es más que un reflejo del grado de corrupción“.

En ese sentido dijo que “el Frente Amplio no es una alternativa a la vieja política, es parte de la vieja política corrupta que hay en el país”.

Consultado por sus dichos en que dijo que Boric tenía “contacto estrecho” con Karina Oliva, aclaró que “desde un visto de punta de vista ideológico y orgánico debe responder él (Boric) y no ser fresco y cara de palo y decir me deshago de ti ahora. Ten cuidado, tú eres parte del problema“.

En el acto de cierre de campaña hubo una intervención con una figura y la cara de José Antonio Kast que decía “atrévete a colgar el fascismo”.

Revisa las imágenes del cierre de campaña aquí:

Cierre campaña Eduardo Artés
RBB
Cierre Campaña Eduardo Artés
RBB