La candidata presidencial Yasna Provoste aseguró que el caso de Karina Oliva, no es el primero que pone en duda la transparencia del Frente Amplio. La abanderada de Nuevo Pacto Social se encuentra en la región del Bío Bío, donde cerrará su campaña en un evento en la Plaza Independencia de Concepción.

A abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se encuentra de visita en la región del Bío Bío para desarrollar las últimas actividades de su campaña, que por ley debe cerrar 48 horas antes de las elecciones del domingo.

En ese contexto, Provoste visitó la escuela “Diego Portales” de Yumbel, que ella misma inauguró en 2005 cuando era ministra de Educación, para interiorizarse sobre el cierre parcial de ese recinto.

En la oportunidad, la senadora DC se refirió al caso de Karina Oliva, advirtiendo sobre la falta de transparencia del Frente Amplio.

Asimismo, Provoste criticó que la serie de comportamientos o declaraciones de candidatos e integrantes del Frente Amplio, obliguen a Gabriel Boric a dar explicaciones a cada tanto.

“Lamentablemente este no es un hecho aislado, porque ya lo habíamos visto con la situación donde ellos decían que se rebajaban su sueldo, pero en el fondo se lo entregaban para ellos mismos”, sostuvo.

En Yumbel, Provoste estuvo acompañada del senador Alejandro Guillier, su jefe de campaña, quien se sumó a las críticas contra Oliva y el Frente Amplio.

“No puede el mundo progresista, que dice que va a hacer las cosas distintas, que cuestionan a todos los demás y que están cayendo en las mismas o peores prácticas, por eso es grave lo que ha ocurrido y nos perjudica a todos”, sentenció.

Yasna Provoste realizó luego actividades en Hualpén, Talcahuano y Concepción.