Desde Nuevo Pacto Social acusaron que el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, ha incurrido en intervencionismo electoral, tras acusar a la candidata presidencial Yasna Provoste de "buscar la inestabilidad" en época electoral.

En medio de la campaña presidencial, Nuevo Pacto Social acusó al Gobierno de volver a incurrir en un intervencionismo electoral, a propósito de los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

El secretario de Estado afirmó que la senadora Yasna Provoste “no ha trepidado su mano en buscar la inestabilidad en época electoral y que hizo todo lo posible para que no se votara el proyecto de indulto en estos días, justamente porque la ponía en una situación incómoda”.

Tras estas declaraciones, el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, anunció que enviará nuevamente un oficio a Contraloría, para que se pronuncie sobre la situación. Documento que se suma al ya ingresado el día lunes, respecto al video difundido por asesores del Gobierno.

El vocero de la campaña de Yasna Provoste, el diputado Víctor Torres, rechazó las declaraciones y acusó al Ejecutivo de incurrir repetidas veces en esta práctica.

En el Frente Amplio, cuestionaron también al ministro Ossa, pero respecto de sus afirmaciones sobre el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, al cuestionar si en su eventual gobierno haría uso abusivo de la acusación constitucional.

La diputada Gael Yeomans, dijo que las amenazas no son la forma de emplazar y llamó a asumir que el diputado por Magallanes será el próximo jefe de Estado.

Los pactos de oposición han insistido en que el Gobierno ha hecho parte de su gestión interferir sobre las candidaturas presidenciales, al cuestionar a los abanderados de su sector, pero también respaldando a los del oficialismo.