La carta a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó la tarde de este jueves su cierre de campaña, apuntando parte de sus dardos al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, expresando que "está a punto de pasar a segunda vuelta un extremista de derecha".

La tarde de este jueves, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, efectuó su cierre de campaña con una actividad realizada en el sector de Santiago centro, específicamente en el centro de eventos Alto San Francisco.

“Chile está desbordado, pero tiene un camino, y es un momento grande porque es la primera vez en cientos de años tendremos derechos, derechos para que cualquiera de los niños que están acá tengan la misma educación que sus diputados o senadores”, señaló ME-O.

A su vez, apuntó que “el momento es grande, pero también es grave. Es grave el momento, porque está a punto de pasar a segunda vuelta un extremista de derecha”, esto en referencia al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, agregando que “ese señor fomenta una violencia contra quienes ya han sido agredidas durante siglos, ustedes, las mujeres”.

Además, el exdiputado manifestó que “es por ustedes que en el próximo gobierno defenderemos este gran momento, para darles la retribución que se merece, y a diferencia de José Antonio Kast, no discriminaremos entre casadas y no casadas (…) La mujer debe ser libre y respetada”.

“Han sidos días de debate (…) Yo hago un llamado a menos confrontación y más diálogo”, acotó, añadiendo que “la voz la tendrá el pueblo con una lápiz y un papel el domingo”.

En esa línea, Enríquez-Ominami analizó el actual panorama nacional, sosteniendo que hay “un Presidente la República vinculado a un hecho de corrupción inédito que nos avergüenza ante el mundo. Sebastián Piñera nos ha avergonzado, y tenemos que rescatar a Chile de él”, de sus actos, de nuestra honra nacional, de un Chile que ha perdido su estatura a nivel internacional”.

“Chile, sin justicia, nunca tendrá una tierra justa”, expuso, aseverando que “la justicia es la batalla del domingo 21 de noviembre, ese es el plebiscito: justicia o injusticia”.

ME-O no se detuvo allí, señalando que “nos quieren todos los días repetir que los populistas son los que hacen sus fondos de retiro de fondos de pensiones, pero cuando los grandes empresarios retiran, ellos son serios”.

“No hay cuarto retiro, porque Piñera y Kast convencieron a Boric y a Provoste, los convencieron de que era lo más responsable que la gente espere. Millones de chilenos esperaron el cuarto retiro para este fin de mes y no lo tendrán. El cuarto retiro es un acto de justicia”.

Corte de luz

En pleno discurso de Marco Enríquez-Ominami ocurrió un corte de suministro eléctrico, momento en que el candidato a la máxima magistratura fue vitoreado por sus adherentes.

Acto seguido, prosiguió su discurso manifestando que “Chile el 21 de noviembre no elige Presidente, se elige a quién enfrentará al extremismo de derecha”.

“¿Es normal que la derecha llegue al poder? sí; ¿es normal que la derecha esté en segunda vuelta? sí. No es normal que la ultraderecha esté en segunda vuelta”, expuso.

Finalmente, ME-O fue enfático al señalar que “te pido que votes, porque está en juego lo más importante de Chile: la justicia para que vuelvas a ser feliz”.