El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hay 582 pacientes contagiados en Unidades de Cuidados Intensivos y solo 197 camas críticas disponibles. Ante este escenario, la autoridad sanitaria aseguró que los pacientes que caen a las UCI, es porque no tienen sus dosis de refuerzo, y también señaló que acelerarán la "reconversión" de camas si aumentan los contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que acelerarán la reconversión de camas ante el aumento de contagios y llamó a la vacunación para prevenir caer en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Recordemos que este viernes, el Minsal informó de 2 mil 950 nuevos infectados de covid-19, donde 1.896 corresponden a personas sintomáticas y 724 no presentan síntomas. En las últimas 24 horas en tanto, se reportaron 14 mil 913 casos activos.

Lee también...

Respecto a la red asistencial, la autoridad sanitaria informó que hay 582 pacientes contagiados en Unidades de Cuidados Intensivos y solo 197 camas críticas disponibles.

Ante este escenario, el ministro de Salud aseguró que los pacientes que caen a las UCI, es porque no tienen su dosis de refuerzo, y también señaló que acelerarán la “reconversión” de camas si aumentan los contagios.

La autoridad sanitaria explicó además que la ocupación nacional de camas UCI es del 90%, agregando que “solamente el 31% es por pacientes covid-19, bajándole el perfil a la alta cantidad de contagios de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

Asimismo, señaló que existe una “dotación base de 2 mil 15 camas UCI habilitadas en todo Chile” y que en una instancia, se llegó a tener más de 4.300 habilitadas.