Más de 7 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19. Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "al recibir su refuerzo logran aumentar su protección ante el covid-19 sintomático, y logran disminuir considerablemente los riesgos de hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad".

Durante el balance de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que más de 7 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo contra el covid-19.

“Al recibir su refuerzo logran aumentar su protección ante el covid-19 sintomático, y logran disminuir considerablemente los riesgos de hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad”, señaló la autoridad sanitaria.

A la fecha se han vacunado 14.116.407 personas con primera dosis y dosis única, lo que equivale al 92,87% de la población objetivo mayor de 18 años. De ellas, 13.729.858 han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 90,32% de la población objetivo mayor de 18 años.

En tanto, se han administrado 4.426.464 dosis en el marco de la campaña de vacunación contra el covid en niños y adolescentes entre 6 y 17 años.

Mayores de 45 años deberán contar con dosis de refuerzo para tener Pase de Movilidad

Según indicó el ministro de Salud, las personas mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para tener el Pase de Movilidad, a partir del 1 de diciembre.

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaron su esquema, y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo”, explicó el ministro Paris.