Diputados oficialismo exigieron a la autoridad sanitaria pronunciarse sobre el caso del diputado DC, Jorge Sabag, quien se realizó este lunes un examen para saber si tenía covid-19, para luego viajar a Valparaíso a votar en la acusación constitucional contra Piñera.

Los diputados del oficialismo cuestionaron la llegada del parlamentario DC, Jorge Sabag, para votar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, asegurando que debe dar explicación a la autoridad sanitaria.

“El diputado Sabag informó a su bancada, que se hizo un PCR porque se sentía mal (…) hoy tenemos que por motivos políticos, se fuerza a una persona que estaba en Chillán, en el Ñuble, a venir a este congreso, para dar un voto en una acusación constitucional, para la cual el diputado Naranjo ha estado hablando más de 10 horas”, acusó el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke.

“Nos gustaría saber si la autoridad sanitaria ha tenido contacto con el diputado Sabag, saber cuál es el estado de ese PCR, porque él habría presentado síntomas, que se habría sentido mal, según él mismo declaró”, añadió el legislador.

El diputado DC se realizó un examen rápido este lunes, pues habría presentado algún síntoma, por lo que viajó a última hora desde Chillán a Valparaíso, para votar en la acusación constitucional.

Sabag llegó a eso de las 23:30 del lunes al Congreso, eludiendo en la entrada al Seremi de Salud de Valparaíso, gracias a una distracción elaborada por otros parlamentarios d ela Falange.

Algo que Cruz Coke definió como “una irresponsabilidad exponer a la personas, incluido el personal de la prensa, a un eventual contagio”.