El diputado Jorge Sabag de la DC eludió a la Seremi de Salud para ingresar al Congreso y participar en la votación de la Acusación Constitucional contra Piñera, luego que la tarde se realizara un examen PCR, pues habría presentado síntomas de contagio de covid-19.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, llegó este lunes a eso de las 23:40 al Congreso, ingresando al edificio, para poder votar en la Acusación Constitución contra el presidente Sebastián Piñera.

La llegada de Sabag estuvo marcada por la presencia del seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, que se encontraba en el lugar, y se presumía que podía estar detrás del diputado, quien esta tarde se realizó un test PCR para saber si tenía covid-19.

Según el diputado de la DC, Gabriel Ascencio, el Gobierno habría ordenado a la Seremi de Salud bloquear el ingreso de Sabag al Congreso, por lo que crearon una fórmula para engañar a Hübner.

“No pueden impedir, no puede hacer lo que están haciendo el Gobierno, desde La Moneda llamaron a la Seremi de Salud, para tratar de impedir que un diputado ingrese al Congreso. Si ven, ellos lo único que querían era buscar a Sabag, no están haciendo control de nada. Lo que hicimos fue hacer otra entrada”, comentó.

La situación de Sabag se habría complicado, pues minutos más tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, permitió el ingreso del seremi Hübner, para conversar sobre el caso del diputado de la DC.

Hünmer sostuvo que enviarán un ofició al Congreso, pues consideran que Sabag debía estar haciendo cuarentena preventiva, y no presentarse en el Congreso.

Por su parte, Sabag sólo se limitó a publicar en Twitter un emoticón de un pulgar levantado.

La situación generó indiganción entre los partidarios del Gobierno, pues estaría poniendo en riesgo la seguridad sanitaria del Congreso, por lo que pidieron un sumario sanitario al parlamentario y que la mesa de la Cámara presente las acciones legales si es que correspondiera.

“En la vida no todo siempre todo vale”, aseguró el diputado Jaime Coloma.

El diputado Diego Schalper también reaccionó furioso: “No es posible que acá un jefe de bancada se preste para permitir ingresar una persona con un PCR pendiente, poniendo en riesgo a los trabajadores de esta corporación (…) Su candidata se juega todo esta noche y entiendo que quiere tener los votos de la DC cuadraditos para responderle a su candidata, pero no todo vale diputado Ascencio. El diputado Sabag no está por sobre la ley”, remarcó.

La autoridad sanitaria señaló que se expone a multas que están establecidas en la normativa.