La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, confirmó haber dado negativo al test PCR que se practicó luego de conocer el cuadro febril que afecta a su contendor del Frente Amplio, Gabriel Boric.

A través de una transmisión online en su cuenta en Facebook, Yasna Provoste dio a conocer el resultado del test PCR que se practicó, luego de conocerse el cuadro febril que afecta a Gabriel Boric.

Recordemos que ambos fueron parte del foro sobre las Pymes realizado en el GAM, donde no usaron mascarillas en el momento del debate.

En el caso de Provoste, la preocupación era doble, debido a las actividades que desarrolla además en el Senado como presidenta de la Comisión de Minería y Energía.

De todas maneras, en el caso que Gabriel Boric diera positivo a covid-19, la candidata podría ser considerado contacto estrecho, con lo cual de todas maneras deberá realizar la cuarentena de 7 días que se puede extender a 11 si presentan síntomas, pese al resultado del PCR.

Lee también...

Provoste emplazó a Boric

Por lo mismo, Provoste emplazó al diputado a dar a conocer los resultados de sus exámenes.

“Gabriel, sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados”, señaló.

Ante lo sucedido con Boric, gran parte de los candidatos presidenciales -Kast, ME-O y Sichel, suspendieron sus actividades presenciales a la espera de conocer los resultados de sus propios test PCR.

Más tarde, a través de Twitter, la senadora dio más detalles del procedimiento al que se sometió en la Clínica Reñaca.

En ese sentido, reiteró su emplazamiento a Gabriel Boric para dar a conocer sus resultados lo antes posible.

“Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país. Yo debía votar en la Comisión de Educación del @Senado_Chile el veto del Presidente Piñera contra las y los profesores por el Estatuto de Profesionales de la Educación”, tuiteó.

“Más allá de las campañas, mi deber es seguir haciendo mi trabajo como senadora. Como representantes populares debemos cautelar la fe pública, también en materias de salud personal”, agregó.