Se mantiene la presión en Chile Podemos Más respecto a los descolgados y la posibilidad de que desde la coalición confirmen que apoyarán a José Antonio Kast en una eventual segunda vuelta.

Parlamentarios de Chile Podemos Más presionan a Sebastián Sichel a apoyar a José Antonio Kast en una eventual segunda vuelta, mientras que el candidato oficialista mantiene la incertidumbre respecto a sus decisiones.

Ayer el abanderado del conglomerado, Sebastián Sichel, aclaró que mientras el candidato del Partido Republicano no haga cambios en algunos matices de su programa, ve difícil la posibilidad de apoyarlo en este escenario.

En esa línea, el exministro de Desarrollo Social volvió a remarcar sus diferencias con el candidato del Partido Republicano.

Señaló que él es la carta presidencial de la centro derecha moderna.

Segunda vuelta entre Sichel o Kast

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, en conversaciones con CNN Chile, sostuvo que es fundamental que los candidatos aseguren el apoyo mutuo para una eventual segunda vuelta.

Esto, a pesar de que va a cumplir con su palabra y mantendrá el apoyo por Sebastián Sichel para la primera vuelta.

Respecto a las diferencias programáticas, el diputado de la UDI Jorge Alessandri aclaró que también había diferencias entre los programas de los cuatro candidatos de la primaria de la coalición.

Así mismo coincidió con Fuenzalida y presionó al expresidente del Banco Estado a aclarar sus postura antes del 21 de noviembre.

Ayer se dieron a conocer las encuestas semanales de Cadem y Pulso Ciudadano.

Ambas arrojaron como líderes de las preferencias a José Antonio seguido por una estrecha diferencia por Gabriel Boric.

Finalmente, Yasna Provoste se mantendría peleando el cuarto lugar con Franco Parisi.