La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló este domingo que si las elecciones fueran hoy votaría por José Antonio Kast, pero que Sebastián Sichel tiene dos semanas "para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño".

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) señaló este domingo que en las actuales condiciones, votaría por José Antonio Kast en las próximas elecciones presidenciales, y que Sebastián Sichel tiene un par de semanas para “conquistar” a la derecha.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Van Rysselberghe afirmó que el oficialismo está “equivocando el norte. Nuestros adversarios no están entre nosotros, están al frente, en la izquierda”.

“Llegó a un punto que es el que marca la diferencia, que es no comprometer el apoyo recíproco para la segunda vuelta”, complementó la parlamentaria.

Además, aclaró que “si Kast pasa a segunda vuelta, voy a trabajar como jefa de campaña en mi territorio para que él gane”.

En este mismo sentido, planteó que “si la elección fuese hoy, voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño”.

La legisladora alabó al abanderado del Partido Republicano, señalando que “él está convocando, no está peleando. Sichel no va a poder ganar ni va a convocar y está perdiendo votos que tenía, fruto de que equivoca al enemigo”.

“Kast ha tenido la habilidad de instalarse en lo que la gente más quiere qué es el orden. El problema de Sichel es que se ha instalado en las peleas políticas”, añadió.

Van Rysselberghe sentenció que a “los electores nuestros no es que les guste Kast, porque probablemente la mayoría de los electores nuestros estaban inicialmente con Sichel. Lo que los electores quieren es que no llegue la izquierda al gobierno”.