Luego que un medio diera a conocer que la senadora Provoste mantiene tres cuentas de APV con un monto total de $94,5 millones, los diputados Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma (UDI) la instaron a retirar el proyecto de ley que presentó para derogar el Decreto 3.500 y nacionalizar los fondos de pensiones. "Ha caído en una inconsecuencia absoluta", apuntaron.

Los diputado Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla (UDI) instaron a la senadora Provoste a que retire el proyecto de ley que busca derogar el Decreto 3.500, nacionalizar los fondos de pensiones y establecer la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias.

Esto, luego de que La Segunda publicara que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social posee tres cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV) por un monto total de $94,5 millones. La última de ellas, la habría abierto 19 días después de presentar esta polémica iniciativa en el Congreso.

“Está absolutamente claro que lo que busca la candidata presidencial de la centro izquierda es asegurar su propia jubilación antes de expropiar y confiscar los recursos que con mucho sacrificio ha ahorrado cada trabajador”, señalaron.

En esa línea, agregaron que Provoste “ha caído en una inconsecuencia absoluta al redactar un verdadero traje a la medida para su propio beneficio, porque sabiendo que su proyecto de ley permite que las AFP sigan administrando los APV que tiene cada trabajador, tres semanas después de presentarlo decide abrir un tercer APV para asegurar su futura jubilación”.

Por otra parte, los gremialistas anunciaron que solicitarán al Gobierno otorgar máxima urgencia a un proyecto que ley que presentaron en marzo de este año, con el objetivo de que los parlamentarios que se presenten como candidatos presidenciales deban renunciar a su dieta.

“Si Yasna Provoste pierde las elecciones, seguirá cómodamente por cuatro años más en el Senado. Si Yasna Provoste logra aprobar su proyecto de ley que expropia los ahorros de los chilenos, ella tendrá $94,5 millones para mejorar su jubilación cuando se dé cuenta que el sistema que propuso fracasó”, cerraron.