En el marco del segundo Debate Presidencial 2021, la periodista Mónica Pérez corrigió al candidato Eduardo Artés, asegurando que sólo un 37,5% de las personas estaban vacunadas contra el covid-19 en Cuba y no más del 80% como dijo él. No obstante, un informe de Our World in data señala que un 85,3% de la población de ese país recibió al menos una dosis.

La noche de este lunes, durante el Debate Presidencial 2021 la periodista, Mónica Pérez, y moderadora de la instancia entre los candidatos rectificó una información entregada por uno de los aspirantes, sin embargo, fue errónea.

El candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguró que respecto al Plan de Vacunación en Cuba el país contaba con la inoculación del 80% de la población.

Sin embargo, Pérez indicó y rectificó que: “Tengo el último informe y es solamente el 37,5% de las personas vacunadas en Cuba (…) Este informe es del Gobierno cubano”.

Ante esto, Artés explicó que el país ya abrió sus fronteras fomentando el turismo, y además le dijo a Pérez, “yo te digo que te lo puedo demostrar porque lo estuve viendo”.

La aseveración de Pérez pronto fue sepultada, ya que según información oficial recopilada por la organización Our World in Data, al 9 de octubre de 2021 Cuba cuenta con un 85,3% de su población objetivo vacunada con al menos una dosis contra el COVID-19.