"Eternamente agradecido de tu humanidad, de tu amistad, por donarme sangre", expresó Rojas Vade. La estudiante fallecida resultó herida tras el impacto de fuegos artificiales lanzados hacia Carabineros, en medio de una manifestación, sin embargo, todo es materia de investigación.

El convencional constituyente, renunciado de palabra, Rodrigo Rojas Vade, expresó sus respetos para con Denisse Cortés, estudiante de Derecho fallecida este domingo en medio de una protesta en plaza Baquedano.

“Adiós querida amiga Denisse. Eternamente agradecido de tu humanidad, de tu amistad, por donarme sangre y por ser luz en tiempos de apedreo. Vuela alto al Wenumapu (el mundo de arriba, en cosmovisión mapuche)”, señaló Rojas Vade a través de Instagram.

Cortés, de 43 años, era estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e integrante de la ONG Defensoría Popular. Resultó mortalmente herida tras la detonación de fuegos de artificio lanzados hacia los carabineros con los que ella dialogaba, sin embargo, su causa de muerte todavía no ha sido oficializada.

La mujer realizaba labores de observación para la ONG durante la marcha denominada “Por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

La muerte de la estudiante está siendo investigada por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI).

El trágico hecho generó la condena del Gobierno y el rechazo transversal del mundo político.